JULIETA MARINO
BHP Billiton, la mayor minera del mundo, presentó sus proyecciones sobre cómo enfrentará los nuevos escenarios que se suscitarían tras un eventual acuerdo mundial para limitar las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático.
Según reveló la minera, un eventual acuerdo, podría retrasar pero no detener el crecimiento de la demanda de la mayoría de las materias primas que produce.
"En este escenario, nuestra cartera se mantiene fuerte, y nuestro análisis indica que los márgenes siguen siendo fuertes e incluso aumentan en algunas materias primas", dijo Dean Dalla Valle, Director Comercial de BHP.
Bajo la presión de los inversores británicos que temen que los activos de combustibles fósiles podrían perder todo su valor bajo las políticas climáticas difíciles, BHP realizó un análisis sobre cómo se verá afectada.
Según el reporte, los activos de cobre, carbón, petróleo, gas, potasio, uranio y de mineral de hierro muestran que la compañía podría, pese a un eventual acuerdo, duplicar sus ganancias en los próximos 15 años, detalló Reuters.
Incluso con un límite de 2º, el que se ha fijado para las negociaciones climáticas de la ONU, la demanda en el año 2030 para todos los productos básicos de BHP excepto carbón térmico sería más alto que en 2014.
Al respecto explicó Dalla Valle "Creemos que son necesarias una serie de medidas para abordar el cambio climático. En primer lugar estamos reduciendo nuestras emisiones y mejorando nuestra eficiencia energética, con el objetivo de mantener las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de nuestra línea de base 2006".
"A medida que el cambio climático sigue evolucionando, también lo hará nuestro enfoque y vamos a seguir trabajando con nuestros inversores y otras partes interesadas para seguir mejorando nuestra divulgación" agregó luego.