La gestión que realiza Osinergmin, institución a cargo de la supervisión para el desarrollo seguro y continuo del sector energético y minero en nuestro país, fue reconocida con la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Oro. Este reconocimiento distingue a las organizaciones que demuestran una gestión basada en estándares internacionales de calidad para la mejora continua de sus procedimientos y resultados, y son presentadas como ejemplo para estimular los procesos de mejora de otras organizaciones de nuestro país.
El premio fue otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica es el Comité de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), durante la jornada inaugural de la Semana de la Calidad, que se realizará del 28 de setiembre al 2 de octubre. El Comité de Gestión de la Calidad, integrado por 22 instituciones gremiales, educativas, técnicas y de gobierno, evaluó entre otros aspectos, la orientación al cliente, el liderazgo, la innovación, la responsabilidad social, la ética y la transparencia.
Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin señaló que “esta distinción es el resultado de nuestro compromiso institucional de permanente búsqueda de la excelencia en cada uno de nuestros procesos e indicadores, y demuestra que las instituciones públicas también pueden regirse bajo estándares internacionales para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía”.
Asimismo explicó las certificaciones que ha obtenido dicha organización como parte de su modelo de gestión. “Nuestros procedimientos en Osinergmin cuentan con las certificaciones ISO 9001, de calidad en los procesos; ISO 14001, para la protección ambiental; ISO 27001, de seguridad en la información; OHSAS 18001, para la seguridad y salud en el trabajo; y UNE 93200, de compromisos con la ciudadanía a través de cartas de servicio. Estas certificaciones solventan nuestro modelo de gestión con altos estándares internacionales y nos han permitido obtener este importante reconocimiento en nuestro país”, finalizó.