Luego de la veda invernal, el gerente de Relaciones Institucionales de la UTE que lleva adelante la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, Mariano Musso, confirmó que “ya hay 770 personas trabajando, de las cuales 550 están puntualmente en la obra”, y afirmó que “para comienzos de 2016 tenemos proyectado un total de mil empleados”.
Según consignó el portal Nacional Calafate, Musso afirmó que “la obra es una realidad y marcha según los plazos previstos”, recordando que “siempre hubo versiones de no comienzo, de falta de financiamiento y, sin embargo, acá estamos cumpliendo los todos los tiempos y plazos pautados”.
Además, confirmó que “contamos con un total de 550 trabajadores trabajando en la zona de la obra y tenemos un total de 770 personas trabajando, incluyendo a técnicos y profesionales que están en Córdoba y en Buenos Aires”. Destacó también que “la proyección es que para principio de 2016 lleguemos a las 1 mil personas trabajando e irá subiendo hasta llegar al número de 5 mil personas, si bien es paulatino, cada vez la contratación va a ser mayor”.
Asimismo, Musso dijo que “todo el proceso de contratación respetó la legislación nacional y provincial”, confirmando que “hoy el 92 por ciento de los trabajadores son de Santa Cruz” y que las contrataciones se coordinan con la UOCRA y los municipios locales.
Por último, aseguró que “superada la veda invernal, la obra va a comenzar a avanzar con otro ritmo, porque era sin duda una restricción que teníamos hasta el momento”.