Fuentes financieras de Repsol indicaron que la venta asciende a 70 millones de dólares (63 millones de euros).
Repsol ha vendido a British Gas (BG) tres participaciones minoritarias en otros tantos bloques de exploración de hidrocarburos situados en la región de Newfoundland, en la costa atlántica de Canadá, anunciaron por separado ambas compañías.
Fuentes de Repsol indicaron a Europa Press que la desinversión forma parte de la optimización de su cartera de activos tras la compra de Talisman, cuya materialización está permitiendo incrementar la producción del grupo.
Como parte de su programa de revisión de su presencia en activos no estratégicos, Repsol anunció la semana pasada la venta a Ardian de un 10% de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros, en una operación que le procurará unas plusvalías de 300 millones.
Tras la venta de las participaciones minoritarias a BG, propiedad de Repsol y no de Talisman, la compañía española mantiene presencia en cuatro bloques en esta área atlántica, así como en un total de nueve bloques en Canadá, donde produce 16.500 barriles al día.
BG explica en su nota que la compra le permitirá acceder a proyectos de exploración en fases tempranas, con la previsión de que a finales de este año se puedan perforar los primeros pozos. Su estrategia actual pasa por entrar en nuevas cuencas exploratorias.