División Salvador de Codelco inició una rigurosa investigación tras el incidente operacional que afectó a su Planta de Filtros y provocó el escurrimiento de agua de limpieza de tuberías que transportan concentrado por la quebrada contigua a esas instalaciones, ubicadas a 4 kilómetros de Llanta, en la Región de Atacama.
Ante la constatación de este incidente, se activaron los protocolos pertinentes que permitieron detener el escurrimiento y se dio aviso a las autoridades regionales, locales y sectoriales.
En coordinación con las autoridades, personal de División Salvador realizó un seguimiento al agua de limpieza y la toma de muestras del río Salado.
Ante esta situación, División Salvador reafirma su compromiso por mantener los mejores estándares de sustentabilidad y mantenimiento en todo su proceso productivo, por lo que realizará una estricta investigación de las causas de este incidente. Asimismo, se evaluará la pertinencia de aplicar las medidas de reparación y mitigación que sean necesarias para revertir o disminuir el impacto en el medio ambiente.