El proyecto minero Cerro Verde, ubicado en Arequipa, duplicará su producción de cobre actual de 230.000 toneladas anuales a partir de abril del próximo año, luego de culminar su proceso de ampliación, estimó su gerente de asuntos públicos y relaciones comunitarias, Pablo Alcázar.
Detalló que la ampliación del proyecto minero presenta un avance de 96 por ciento y estaría culminando a finales de este año.
"A fin de año vamos a culminar el proceso de ampliación y entrarán en operación algunos componentes. La fase integral se dará después del primer trimestre del 2016 por lo que creemos que a abril duplicaremos la producción", señaló.
Precisó que la expansión de la planta comprende varios componentes como la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a Arequipa en el aspecto ambiental.
"Sumando las dos unidades vamos a ser el sistema de concentradora más grande del mundo", resaltó.
Asimismo destacó que este proceso de ampliación no ha generado conflictos con la población, producto del diálogo contante entre la empresa y los dirigentes de las zonas involucradas.
"Este proyecto generó en los últimos 10 años un aporte, entre tributos y canon, de 1.200 millones de soles, por ello la gente y la empresa comparten la necesidad de que esta ampliación inicie operaciones", apuntó.