La estatal petrolera Pdvsa, enviará gas hacia las plantas de licuefacción de Trinidad y Tobago y comenzará la explotación de yacimientos en la frontera marítima entre ambos países.
Repsol, de España, y Eni, de Italia, iniciaron su primera producción de gas costa afuera en el mes de julio desde el campo Perla en el bloque Cardón 4, ubicado en el Golfo de Venezuela.
El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, dijo que 20% de dicho gas podría ser enviado a Trinidad y Tobago y licuarlo para ampliar el mercado internacional. Venezuela y T&T negociaron la explotación de yacimientos de gas que se sitúan en la frontera marítima de ambos países.
Un vocero del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago le dijo a Argus que la intención es reactivar el proceso de monetización de los yacimientos de gas en beneficio de ambos países.
Las conversaciones se centran en tres áreas transfronterizas que tienen un total de 11.500 millones de pies cúbicos de reservas, la mayoría de ellas en el campo Loran – Manatee.
A consecuencia de sus problemas de liquidez, Pdvsa muestra entusiasmo para llegar a un acuerdo.
El gas de ambos lados será posiblemente licuado para la exportación en el subutilizado complejo de la empresa Atlantic LNG en T&T. Los socios de Atlantic LNG son Amoco con 34%, BG con 26%, Repsol con 20%, Cabot con 10% y la estatal trinitaria NGC con 10%.