IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Argentina exporta a Brasil más energía de Yacyretá
24/09/2015

Argentina exporta a Brasil más energía de Yacyretá

ABC

El reporte oficial del Departamento Técnico de Yacyretá señala que ayer, lunes 21 de setiembre, se concretó otra operación de exportación de energía eléctrica desde la Argentina al Brasil a través de la interconexión Estación Transformadora Rincón Santa María a la Estación Garabí.

Se trata de la quinta transferencia en lo que va del mes, sin que las autoridades nacionales se hayan pronunciado al respecto, salvo el “pedido de informes” que hizo la Cancillería.

En el informe proveído a la EBY por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino (Cammesa) se indica de nuevo que esta exportación fue en carácter de devolución al Brasil de la energía que había importado la Argentina tiempo atrás.

Defienden gestión

Precisamente, ayer el representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de la EBY, Diógenes Martínez, defendió la gestión del canciller Eladio Loizaga y aseguró que el mismo está “trazando el camino de respeto al tratado”, aunque reconoció que lo ideal sería que así como Argentina cumple con Brasil en “devolverle” la energía cedida, también se espera que cumpla con el Paraguay.

Entre otros puntos, Martínez recordó que está pendiente una deuda por la cesión de energía paraguaya correspondiente al 2014 y todavía queda por acordar el monto de este año. Recordó que en la última sesión del Consejo, llevada a cabo en Buenos Aires, los representantes paraguayos exigieron a sus pares el cumplimiento de los compromisos asumidos. Asimismo se refirió a las tratativas relacionadas con el Anexo C y declaró que van por buen camino e incluso se llegó a concertar una reducción sustancial en el monto de la deuda que arrastra la entidad, aunque aclaró que aún no existe ningún documento al respecto.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;