Dentro de las novedades de Perumin, Sandvik presentó su nuevo cargador para minería subterránea LH621 con capacidad para 21 toneladas y diseñado para ofrecer seguridad y productividad.
“El LH621 es uno de los más grandes del mundo en su línea. Mide 12 metros de largo, 3.5 metros de ancho y 3 metros de alto. Por sus dimensiones, tiene dos cámaras para evitar los puntos ciegos que le permiten al operario ver todo el frente por el cual se está movilizando”, explicó Víctor Enríquez, Gerente de Comunicaciones de Sandvik en Perú.
El nuevo cargador de Sandvik tiene motor Volvo, el que mejor resultado da en la minería peruana. El equipo además tiene la posibilidad de ser adaptado inmediatamente ser operado remotamente o desde la superficie. A través de un control se puede monitorear hasta cuatro equipos LH621.
La crisis minera ha obligado a un reenfoque a las empresas del sector apostando más por la eficiencia y por la productividad, en esa línea Milpo adquirió tres equipos LH621 que iniciarán operaciones en dos semanas.
“Pese a que en el diseño de la ampliación de Cerro Lindo consideramos un incremento de producción en más de 20 %, decidimos optar por el LH621, uno de los más grandes en el mundo. Este equipo nos va a dar la flexibilidad de cumplir con la producción y también incrementar la productividad de nuestro personal”, destacó Juan Carlos Ortiz, Gerente de Operaciones de Milpo.
Enríquez precisó que este es el primer equipo de estas dimensiones en Latinoamérica. Tres de ellos iniciarán operaciones en dos semanas en la unidad minera Cerro Lindo de Milpo. A nivel mundial tenemos una flota aproximada de 80 equipos en operaciones de Australia, Estados Unidos, Europa y Sud África”
Sandvick ha cerrado la venta de los tres cargadores LH621 a Milpo por un aproximado de US$ 2.5 millones
Dentro de las ventajas competitivas del LH621 está que el mantenimiento diario a nivel del suelo permite que el servicio sea más seguro, el Control de Vehículos y Gestión del sistema (VCM) ofrece diagnósticos fáciles y el ROPS / cabina del operador FOPS-certificados mejora la seguridad. Además la alta relación de potencia a peso asegura ciclos más rápidos.