En el marco de la ejecución de los ramales secundarios de aproximación del Gasoducto del Nordeste Argentino, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti recorrió junto al subsecretario de Inversión Pública Mariano Brahim, recorrieron el obrador INSTALADO a la vera de la Ruta 90 en jurisdicción de San Bernardo. Allí junto a técnicos de la empresa Esuco, verificó el avance de las primeras soldaduras de cañería de cuatro pulgadas.
“Se trata de laINSTALACIÓN DE los primeros caños del ramal que conectará a las localidades de Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela y San Sylvina a la red en seis pulgadas que viene de Presidencia Roque Sáenz Peña y que llegará hasta Las Breñas “, explicó el ministro.
Los ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través una extensión de 615 kilómetros conectar a localidades del interior al tramo troncal que atraviesa el Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el límite con Formosa. En este sentido Bolatti explicó que este nuevo obrador de San Bernardo que se suma a ya instalados en Villa Ángela, Quitilipi avanza en el acopio de caños para laINSTALACIÓN DE la red que llegará a Las Breñas, en donde se sumará un nuevo obrador.
A su vez se trabaja en la apertura de traza en proximidades a Sáenz Peña, con avance en terrenos cercanos a Quitilipi. De los 615 kilómetros de extensión que tendrán los ramales de secundarios, 147 kilómetros serán construidos con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas.
Además de avanzar en la ejecución del tramo troncal y los ramales secundarios de aproximación se trabaja en la finalización de los proyectos ejecutivos para licitación de las redes domiciliarias de gas.
En este sentido, el ministro destacó que a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento CAF y del Estado Nacional se prevén construir en la provincia entre 150.000 y 200.000 conexiones domiciliarias de gas.
“Estamos cerrando los proyectos y el objetivo es finalizarlo en los próximos días para licitar las obras en los próximos meses, en la primera etapa se trabajará en la conexión de redes para el Gran Resistencia y luego se extenderán a localidades del interior”, informó Bolatti.