El consejero delegado de la petrolera Shell, Ben van Beurden, ha afirmado que es muy difícil predecir cuándo habrá una recuperación definitiva del 'oro negro', ya que, en su opinión, el negocio del crudo es "muy volátil". De hecho, algunos expertos han pronosticado que el barril puede caer incluso hasta el nivel de los 20 dólares.
En el último año, el precio del petróleo se ha desplomado, principalmente, como consecuencia de la negativa de los grandes países productores arecortar la producción.
En este sentido, el directivo de la petrolera ha dicho que, aunque los precios sean bajos, la gente no va a demandar más crudo, por lo que es necesario reducir la producción para intentar equilibrar la oferta y la demanda. "La gente no va al trabajo dos veces porque sea más económico hacerlo", ha explicado.
Hoy, el crudo Brent, de referencia en Europa, bajó un 1%, hasta 49,1 dólares el barril. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, retrocedió un 0,53%, hasta 46,9 dólares. Ayer, tanto Brent como West Texas cerraron con fuertes avances cercanos a los dos dólares por barril.