Comunidades de la zona de influencia de Las Bambas convocaron a un paro en contra del proyecto para este 25 de septiembre. La causa, cuestionamientos al Estudio de Impacto Ambiental. Afirman que existen irregularidades respecto a las modificaciones realizadas a este estudio.
En diálogo con Mining Press, representantes de Minera Las Bambas, explicaron que, pese a que la empresa mantiene un dialogo permanente con todos los actores sociales ligados al proyecto minero, siempre existen algunas voces que pueden ser discrepantes.
"El Estudio de Impacto Ambiental de Las Bambas ha sido reconocido como una experiencia ejemplar, la audiencia pública se llevó a cabo el año 2010 y reunió a más de 5000 personas que luego de un intenso flujo de ideas y consultas, en coordinación con las autoridades del MEM, aprobaron ir adelante con el proyecto", explicaron desde la minera.
"Nuestro accionar está basado firmemente en la legislación vigente, estamos amparados en los procedimientos señalados por el Ministerio de Energía y Minas, que permiten una disposición más eficiente de nuestros activos, todo enmarcado y sustentado positivamente en estudios de base económica, social y ambiental", señalaron a Mining Press.
La empresa llamó a la población a continuar con el diálogo. "El dialogo es nuestra condición natural y lo que nos ha permitido en estos años seguir avanzando en la construcción de un proyecto minero de vanguardia. Esperemos que los pobladores opten por el diálogo al que siempre hemos estado abiertos desde Las Bambas".