Altos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos comenzaron el miércoles una reunión clave de política monetaria de dos días, que una estrecha mayoría de analistas y economistas espera que termine sin un alza de tasas de interés.
Los responsables de la política monetaria están considerando un alza de tasas - sería la primera en casi diez años - para evitar que la economía de Estados Unidos se sobrecaliente por un fortalecimiento de la actividad, una decisión que tiene el potencial de sacudir a los mercados financieros de todo el mundo.
La reunión comenzó a las 13.00 hora de Washington, informó un funcionario de la Fed por correo electrónico. Tras la reunión del miércoles, los banqueros centrales tienen previsto volver a juntarse el jueves en la mañana y anunciar su decisión en horas de la tarde.
Bancos globales y fondos de inversión consideran la probabilidad de una alza de tasas en la práctica similar a la de lanzar una moneda al aire, pero la mayoría de los expertos ven una chance levemente más alta de que mantenga el tipo de interés.
Las apuestas en los mercados financieros sugieren que la probabilidad de que el banco central estadounidense aumente el costo del crédito es de una en cinco.