La semana pasada, Australia acordó ampliar a Siria los ataques aéreos se ha llevando a cabo en Irak contra ISIS, en respuesta a una solicitud formal por parte de Washington.

"Puedo informar que hace dos días el grupo de tareas de aire completó su primer ataque contra un (ISIS) objetivo Daesh en el este de Siria, destruyendo un vehículo blindado", dijo Andrews periodistas en Canberra.

Andrews dijo que la expansión de las operaciones en Siria era una extensión lógica del compromiso de Australia en el Medio Oriente y era necesaria para proteger la seguridad de Irak.

"(Daesh) controla una gran cantidad de territorio en el este de Siria, que sirve como una fuente de ingresos de contratación y del petróleo", dijo Andrews en una declaración posterior.

"Desde Siria, Daesh ha podido operar sus bases de entrenamiento, llevar a cabo la planificación y preparación para los ataques, y mover los combatientes y equipo a, y fuera de Irak".

Australia acordó hace un año para unirse a la fuerza internacional liderada por Estados Unidos que lucha ISIS en Irak, la comisión de un escuadrón deaviones de combate Super Hornet, así como aviones de apoyo y un 600-fuerte grupo de personal de la fuerza aérea y soldados de fuerzas especiales.