El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó la "recuperación" de la empresa petrolera YPF durante el gobierno de Cristina de Kirchner y sostuvo que en su eventual mandato de sucesión su objetivo será la "soberanía energética".
"Esta es la agenda del desarrollo; recuperamos YPF, ahora nos queda alcanzar la soberanía energética", aseveró el gobernador durante una recorrida por una estación de servicios de YPF en la ciudad bonaerense Avellaneda, junto al presidente de la empresa, Miguel Galuccio; su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el intendente local, Jorge Ferraresi.
En ese sentido, destacó a YPF como "una empresa de excelencia, de calidad mundial, con objetivos muy claros de influir positivamente desde lo social, lo económico y lo productivo".
Asimismo, puso en valor "la decisión empresaria de Galuccio" de haber elegido a la autopista Buenos Aires-La Plata, "para llevar adelante una estación integral, moderna, sustentable que tiene una provisión de más de tres millones de litros por mes y que proyecta un 50% más".
Remarcó además "la necesidad de readecuar las estaciones de servicios tradicionales ampliando justamente los servicios".
Por su parte, Galuccio detalló que la estación de servicios tendrá 2,6 hectáreas, convirtiéndose de esa forma en la más grande de la Argentina.
"Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se combina lo público y lo privado de una manera virtuosa", destacó y añadió que desde el punto de vista de la innovación y tecnología, "será la estación más sustentable de la Argentina".
Durante la actividad, el Gobernador se interiorizó sobre los planos y fotos de las nuevas remodelaciones del lugar, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el titular de Aubasa, Gonzalo Atanasof.