El gobernador Jorge Sapag confirmó ayer que esta semana visitará Neuquén el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.
El diplomático estará en Villa La Angostura y en la ocasión analizará con Sapag el proceso del emprendimiento hidroeléctrico Chihuido I.
Según informó el Gobierno, ambos funcionarios conversarán también acerca de las posibilidades de inversión en materia de gas y petróleo.
En este sentido, arribará a la provincia junto al embajador Koronelli una delegación rusa de la empresa petrolera Gazprom.
Se trata de una firma interesada en evaluar el potencial del sector en cuanto al desarrollo de petróleo y gas en la cuenca neuquina.
Las deliberaciones, según se informó, se desarrollarán en la residencia El Mesidor de la villa.
Sapag viene manteniendo una importante agenda con contactos internacionales: la semana pasada participó de un cónclave petrolero, en el que mantuvo contacto con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. El titular de la embajada destacó el liderazgo del gobernador en el desarrollo energético y en el impulso de los no convencionales. De hecho, el gobernador ha viajado a Estados Unidos para reunirse con empresas.