El presidente y vicepresidente de la Junta de Acreedores de Roe Run, a cargo de las empresas Volcan Compañía Minera y Fima, respectivamente, renunciaron a sus cargos y ayer debía llevarse a cabo la nueva elección. Pero los acreedores laborales solititaron más tiempo.
Luis Castillo, dijo que “la elección del presidente y vicepresidente merece una evaluación y consultas, los acreedores necesitamos más tiempo". Por lo que la eleccción fue postergada hasta el viernes 18 de septiembre.
La propuesta del representante de los acreedores laborales fue respalda unánimemente por los acreedores que estuvieron presentes.
AGENDA PENDIENTE
La agenda de ayer tenía previsto tratar la renuncia de la Presidencia y vicepresidencia de la Junta de Acreedores. la elección de Autoridades de la Junta de Acreedores. evaluar los informe de la administración. la extensión de la Liquidación en Marcha al amparo del artículo 74.2 de la Ley del Sistema Concursal, según DL N°1189, según sea el caso, y la modificación y extensión del Convenio de Liquidación.
REUNIÓN DE URGENCIA
Luego de la frustrada elección, Castillo convocó una reunión de urgencia a los trabajadores de Deo Run Perú para este miércoles 16 con el fin de analizar los puntos de la agenda y las medidas a tomar.
Los trabajadores, que continúan su protesta pacífica con las llamadas "ollas comunes", no descartar radicalizar las medidas de fuerza.