Para incidir en el desarrollo social de las comunidades del semidesierto zacatecano, Goldcorp Peñasquito pondrá en marcha el programa Deportes para Compartir, que privilegia la educación y salud como sus pilares fundamentales.
Enfocado a niños de entre 6 y 12 años, el programa utiliza juegos y deportes basados en valores para crear espacios donde la comunidad escolar pueda aprender a desarrollarse y combatir de fondo problemas globales.
Buscan evitar violencia, acoso escolar, obesidad infantil y la crisis de valores que provoca problemas de corrupción, desigualdad de género y deterioro del medio ambiente, entre otros.
Durante los 10 meses que dura esta iniciativa se fomentarán valores como el respeto, tolerancia, trabajo en equipo, empatía, equidad de género, juego limpio y responsabilidad.
En una primera etapa participarán 27 escuelas de la región del semidesierto zacatecano, 7 coordinadores comunitarios de Peñasquito y 4 implementadores de la organización Deportes para Compartir.
Colaborarán 14 facilitadores, que son jóvenes de las comunidades que serán contratados por la empresa para apoyar el programa.
La meta es logar que al final del programa se tenga como resultado escuelas seguras en las que niños desarrollen su máximo potencial, informó la compañía en un comunicado de prensa.
Este es un esfuerzo más de Goldcorp Peñasquito para contribuir a la generación de un ambiente sano y sostenible en las comunidades cercanas a la región.
Cerro Negro, propiedad de Goldcorp, es un yacimiento minero compuesto por un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción.
Se encuentra en el Noroeste de Santa Cruz, a 70 km. de Perito Moreno.