Nucleoeléctrica Argentina informó que a partir del sábado 12 de septiembre se realizará a la primera Parada Programada en la Central Nuclear Néstor Kirchner.
Con Parada Programada se hace referencia a tareas de revisión, mantenimiento y prevención, que se desarrollan cada 18 meses y que en esta oportunidad durará siete semanas.
La energía bruta generada por la Central Nuclear Néstor Kirchner desde que comenzó su funcionamiento en 2014 hasta el mes de julio de 2015 fue de 4.138.437 MW-h.
La ex Atucha II es una instalación nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios que funciona a base de uranio natural y agua pesada.
El pasado 18 de febrero alcanzó el 100% de su potencia, entregando energía limpia al Sistema Interconectado Nacional para más de 3 millones de personas.
Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las tres centrales nucleares de Argentina: Juan Domingo Perón: 362 MW (ex Atucha); la central nuclear Néstor Kirchner: 745 MW (ex Atucha II), ambas localizadas en Zárate y la central nuclear Embalse: 648 MW, en Córdoba.