La 32º Convención Minera - Perumin podría generar caos en las vías aledañas al área de Ingenierías de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa), sede del evento que se desarrollará del 21 al 25 de setiembre.
Para evitar ello, Walter Díaz, encargado de la seguridad en el cónclave minero, presentó un plan de desvíos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El documento fue elaborado en coordinación con la Policía.
La estrategia se centra en cerrar la calle Universitaria (colindante al parque universitario de la UNSA), como medida de seguridad para los participantes, allí se instalará la Policía y personal que resguardará el encuentro.
No obstante, el paso en la Av. Venezuela en el carril de bajada (entre Mariscal Castilla - Alcides Carrión) solo se interrumpirá si es que se genera congestión. Esta vía será el ingreso principal de los convencionistas.
El gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, indicó que aplicarán una prueba en vacío (aún sin fecha) para verificar si este plan funciona. Recordó que serán 100 mil los participantes en Perumin. “Se pueden hacer más modificaciones”, señaló.
Suspensión de clases
El vicerrector académico de la Unsa, Luis Alfaro, informó que se suspenderán las labores en el Área de Ingienierías, mientras dure la Convención Minera.