El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, previó que la recuperación de la economía peruana impulsará el incremento de los precios de las acciones ligadas a la demanda interna en el cuarto trimestre del presente año, con lo cual el mercado bursátil mostrará una interesante expansión.
Precisó que la cotización de las acciones de las empresas que integran los sectores cemento, alimentos y energía, tendrán una mayor recuperación, lo que incidirá en el volumen de operaciones en la bolsa limeña.
Por lo tanto, dijo que se espera que el próximo año se mantenga esta tendencia y se observen mejores resultados que en la actual coyuntura.
El ejecutivo precisó que hay una parte del mercado local que se controla internamente con la recuperación de la actividad económica, sin embargo, también está influenciada por factores globales como la evolución del precio de los commodities, principalmente los metales.
Laub enfatizó que en la medida que las cifras económicas internas empiecen a mejorar, será obvio que los precios de las acciones también registrarán una variación positiva.
“En la evolución de la cotización de las acciones mineras dependeremos más de los factores exógenos”, agregó.
“Si los precios internacionales de los commodities empiezan a estabilizarse o a tener una perspectivas favorables también los precios empezarían a mejorar”, apuntó finalmente.