Minsud informó a los mercados que invertirá más fondos en la exploración del Proyecto Chita, en San Juan.
En el primer semestre de 2015 Minsud completó un estudio geofísico de Polarización Inducida/ Resistividad en un sector del proyecto denominado Complejo Chinchillones.
El estudio identificó claramente las áreas mineralizadas y estériles conocidas mediante perforaciones, así como una variedad de nuevos blancos de perforación en zonas cubiertas por sobrecarga.
"En primer lugar queremos agradecer a los inversores, que comparten nuestra visión de mediano-largo plazo en el negocio minero, por seguir invirtiendo en Minsud. Creemos que los buenos proyectos de desarrollo minero serán escasos para una cadena de negocios que no está sustituyendo el consumo de reservas en todo el mundo. Estamos explorando ahora para estar bien posicionados hacia el futuro" explicó Carlos Massa, Presidente y CEO de Minsud.
Inicialmente la primera se propone realizar tres perforaciones a diamantina por un total de aproximadamente 1.200 metros, de un total de 22:
Dos perforaciones para interceptar anomalías clásicas de IP/Resistivity relacionadas a sistemas epitermales con mineralización de metales preciosos, en la zona de la brecha Chinchillones y una perforación para interceptar mineralización de cobre removilizado por la intrusión de un domo resurgente, en el contacto con pórfidos con mineralización temprana.
Los mejores valores de cobre están asociados con la zona de enriquecimiento supergénico y la zona de transición con la mineralización primaria en profundidad.
En total se efectuarán 19 perforaciones, por aproximadamente 4.100 metros, para testear el Pórfido de Chita.
La quebrada de Chita se encuentra en un estrecho valle perpendicular a la cordillera de los Andes que limita a Oeste con el cordón de Olivares, al Norte con el cerro Las Pircas y al sur con la quebrada de Espota.