La Compañía Española de Financiación del Desarrollo Cofides participará en un fondo destinado al desarrollo de proyectos de energía renovable en Chile con una financiación de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros), según ha informado hoy la compañía en un comunicado.
Cofides ha alcanzado un acuerdo con Argo Capital Partners, que será el encargado de gestionar este fondo destinado a financiar mediante participaciones en capital a empresas que exploten plantas de generación de energía con fuentes renovable no convencionales, especialmente biomasa, biogas y minihidráulica.
Dicho fondo espera obtener una dotación total de 80 millones de dólares (71,8 millones de euros) con una duración de 10 años y que se destinará al fomento del autoconsumo energético, abaratando la factura de las empresas y contribuyendo al desarrollo regional.
Este fondo permitirá financiar la participación de empresas españolas en la construcción de proyectos renovables en Chile, por lo que se espera además un fuerte arrastre de empresas de ingeniería y proveedores de servicios.
Argo Capital Partners es una empresa española dedicada a la creación de fondos de capital riesgo destinados a empresas de energías renovables no convencionales y su principal actividad es la inversión en infraestructuras de energía limpias y la construcción y gestión de plantas de autoabastecimiento energético.