El cobre cerró al alza y concretó su segunda alza consecutiva. Con ello el mineral alcanzó su mayor precio en siete semanas
El metal rojo ganó un 2,01% y se cotizó, en la bolsa de Metales de Londres, en 2,394 dólares la libra, con lo que su valor promedio mensual aumentó a 2,347 dólares la libra, mientras que el anual cayó y se ubicó en 2,604 dólares.
"Los metales básicos fueron impulsados por la escalada en el mercado de acciones, mientras que las importaciones de cobre sin refinar de China se mantuvieron saludables en agosto", dijo Xiao Fu, directora de estrategia del mercado de materias primas del Bank of China International en Londres.
Los anuncios de recortes a la producción, como el que hiciera Glencore el lunes, se sumaban a un tono más positivo en el mercado, aunque esto no duraría ante la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el 16 y 17 de septiembre, agregó.
Pese a que las importaciones totales de China se contrajeron más de lo esperado en agosto, las compras de cobre se mantuvieron estables respecto a julio y subieron un 2,9% frente al mismo mes del año pasado, a 350.000 toneladas.