Carlos Gómez, diputado y referente del sector petrolero, se refirió a la operatividad que tiene hoy, a 12 días del accidente, el yacimiento El Tordillo, que opera Tecpetrol. Aseguró que los trabajadores de Otero suben a trabajar con una jornada reducida.
"Están tratando de llevar adelante una jornada de reacomodamiento para recuperar el normal desempeño de sus tareas, lo hacen de apoco hoy de nuevo algunas horas y están conformando petitorio para la estructura de seguridad", explicó.
Asimismo, Gómez indicó –en Radio Del Mar -que se lleva adelante la investigación iniciada la semana pasada, y aclaró que Tecpetrol está dando todos los elementos necesarios; y que según informaron las máximas autoridades al secretario general del Sindicato, Jorge Ávila, ratificaron su compromiso de inversión alcanzado en la prórroga de concesión.
"Un yacimiento que se paraliza al cien por ciento durante una semana cuesta después mucho tiempo recuperar el nivel de producción, de a poco se va recuperando pero va a llevar su tiempo para que esté con su producción historia de antes del accidente", puntualizó el diputado.
Respecto del estado de salud de los dos trabajadores heridos -José Luis Guinao y Roberto Araneda – señaló que continúan con cuidados permanentes en la Clínica del Valle y con el acompañamiento de sus compañeros, Sindicato y empresa.
"Por ahora todos agotan la instancias para llevar adelante la contención de la viuda de Cristian Gutiérrez, también se hace relevamiento social de la conformación de cada familia para ver de qué manera se la puede ayudar mientras evoluciona el estado de salud de los heridos", indicó Gómez.