Perú, México y Chile son los países mejor posicionados para enfrentar las actuales turbulencias globales, dado que sus economías se están recuperando, señaló la directora gerente de finanzas corporativas de Moody’s Investors Service, Paloma San Valentín.
"En general, México, Chile y Perú están en mejor posición para hacer frente a los vientos globales, dado que sus economías están mejorando modestamente”, indicó a través de su informe “Vientos globales mantendrán bajo presión condiciones del crédito en América Latina hasta el 2016”.
Brasil y Argentina
Sin embargo, previó que en Brasil se registrarán condiciones crediticias débiles para los emisores en todos los ámbitos, dado que el país presenta un negativo desempeño económico y desafíos políticos.
En tanto, consideró que en Argentina el entorno de crédito sigue siendo negativo.
"Esperamos que la confianza de los inversionistas y de los negocios permanezcan como un factor importante en toda la región", anotó.
Factores
San Valentín manifestó que los vientos en contra están asociados a una débil economía global, una gradual desaceleración en China, el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y débiles condiciones económicas en Europa.
"Los efectos variarán según el país", anticipó la analista de la agencia calificadora.