Inmaculada, la nueva mina de Hochschild Mining inicio suproducción comercial. Como se recuerda, la primera barra de doré salió el 5 de junio de este año, hace apenas un par de meses y ya la minera ha alcanzado este logro.
"Hemos logrado con éxito la producción comercial en Inmaculada y felicito al equipo de operaciones por lograr este hito en forma rápida y eficiente, Hochschild fortalecerá su generación de flujo de caja y entrará en una nueva fase de mejora del margen. Inmaculada será la operación clave de la compañía durante los paróximos años. Además", expresó Ignacio Bustamante, CEO de la minera.
Hasta la fecha en Inmaculada se han producido unas 25.000 onzas de oro y 622.000 onzas de plata. Se espera que la mina produzca entre 7 y 8 millones de onzas equivalentes de plata este año y entre 12 y 13 millones de onzas equivalentes de plata en el 2016.
Además, Hochschild dio a conocer otra buena noticia. Un nuevo descubrimiento en Pallancata: la veta Pablo. La nueva veta que va de este a oeste, se espera que conduzca a una expansión significativa de los recursos minerales de la mina y mejorar sustancialmente el panorama operacional de la mina Pallancata.
"La veta Pablo está muy cerca a nuestra actual infraestructuras, con lo cual creemos que exlotarla será de bajo costo y además contamos con suficiente capacidad en la planta para tratar el mineral de Pablo", dijo Bustamante.
Los próximos pasos de Hochschild son delinear el recurso inferido y yactualizar la estrategia operativa de cara al futuro en el cuarto trimestre.