El oro comenzó la semana con una nota negativa, extendiendo sus pérdidas a una cuarta sesión consecutiva y tocando su nivel más bajo desde el 18 de agosto, ya que la incertidumbre acerca de cuándo podría subir los tipos de interés la Reserva Federal de Estados Unidos siguió pesando en el mercado. Aunque el par XAU/USD bajó durante el transcurso del día, el apoyo en el nivel de 1116 mantuvo al mercado y limitó la caída potencial.
Desde una perspectiva técnica, hay dos cosas a las que prestar atención en este momento. En primer lugar, el mercado está cotizando por debajo de la nube Ichimoku en el marco de tiempo de 4 horas y hay un cruce bajista de Tenkan-sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) - Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde). En segundo lugar, el par XAU/USD está atrapado actualmente en el territorio de la nube en el gráfico diario, además de que las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen están completamente plana. Eso significa que continúan las condiciones de trading en un rango con un sesgo bajista.
La resistencia inicial se ubica actualmente en 1127/5,50. Si el soporte de 1116 se mantiene intacto, podríamos ver una prueba de esta barrera hoy. Los toros tendrán que pasar por allí para poder desafiar a los osos esperando en la zona de 1135 - 1132.25. Más allá de 1135, se espera ver una fuerte resistencia ya que las nubes diarias y de 4 horas se superponen. Sin embargo, si los vendedores aumentan la presión a la baja y el nivel de soporte de 1116 se desmorona, entonces es probable que el mercado vaya a la zona de 1109.70 - 1.108. Una ruptura por debajo de 1108 daría lugar a una caída hacia los 1103.