IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y MEDIO AMBIENTE
SMA: protocolos para emisiones de Arsénico y Azufre
07/09/2015

SMA definió protocolos para estimar las emisiones de arsénico y azufre

Superintendencia del Medio Ambiente

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó en el Diario Oficial la resolución que aprueba el “Protocolo para Validación de Metodologías de Balance de Masa de Arsénico y Azufre en Fuentes Emisoras”, establecido en la Resolución Exenta N° 694 del 21 de agosto del presente año.

La Norma de emisión para las fundiciones de cobre y fuentes emisoras de arsénico busca reducir las emisiones de este elemento y azufre, además de establecer monitoreos continuos de SO2 en las principales fuentes emisoras de estos contaminantes; con el objetivo de proteger la salud de las personas y el medio ambiente en todo el territorio nacional. Como resultado de su aplicación, se reducirán las emisiones al aire de material particulado, dióxido de azufre (SO2), arsénico y Mercurio.

De acuerdo a un comunicado de la SMA, el Decreto Supremo emitido en 2013 por el Ministerio de Medio Ambiente en relación a las emisiones de estos elementos, indica que la la entidad debía establecer los protocolos para los balances de masa de arsénico y azufre. El mismo documento establece y estandariza los conceptos asociados a este proceso, definiendo aspectos como sistema y limites, flujos de entrada, flujos de salida, inventarios, muestreos y análisis químico, validación del balance y forma de presentación de la información; señala la nota.

La Superintendencia precisó además que el protocolo permite mejorar la fiscalización de este tipo de fuentes, ya que establece criterios y términos estandarizados para las distintas etapas del proceso productivo, aportando a la homogenización de las metodologías utilizadas para los balances de emisión de arsénico y azufre. Adicionalmente, aumenta la precisión de los resultados de las mediciones.

Cabe destacar que es facultad de la SMA establecer los requerimientos técnicos mediante los cuales se realizan las mediciones, muestreos y análisis necesarios para la verificación del cumplimiento de algún instrumento de gestión ambiental vigente; concluye la comunicación de la autoridad.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;