El oro cedió en la semana 1% a u$s 1.121,90, en momentos en que los operadores digieren un reporte de empleo de Estados Unidos que será observado de cerca en busca de señales sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.
El reporte podría impulsar las expectativas de que la Fed aumentará las tasas en el corto plazo, lo que podría presionar al oro.
El metal se beneficia de tasas de interés muy bajas, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener el lingote mientras que también ejerce presión en el dólar.
Las expectativas de un alza en las tasas de interés en septiembre han disminuido recientemente debido a la volatilidad del mercado global.
Las acciones globales caían en torno a su cuarta pérdida semanal en cinco semanas el viernes, ante la cautela generada antes de los datos de empleos. En tanto, el dólar caía frente al euro y el yen.
La ausencia de compradores chinos también presionaba al oro y los mercados en el importante consumidor del lingote permanecerán cerrados esta semana por feriados públicos.