El acuerdo se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Estratégico 2014-2025 de la estatal para impulsar el uso del gas natural en la matriz energética del país.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a través de su filial ENAP Refinerías S.A., firmó con fecha 1 de septiembre un acuerdo de suministro de gas natural con Colbún, por un plazo de tres años, para el período 2016-2018.
El presente acuerdo, que se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Estratégico 2014-2025 de ENAP para impulsar el uso del gas natural en la matriz energética del país, constituye la mayor transacción por suministro de gas natural proveniente de GNL que ambas empresas hayan suscrito desde el inicio de la operación del Terminal GNL Quintero.
Este acuerdo permitirá a Colbún utilizar dicho combustible en sus centrales de ciclo combinado y a ENAP colocar parte importante de su capacidad de regasificación y disponibilidad de GNL para dicho período.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) -a través de su filial ENAP Refinerías- firmó ayer un acuerdo de suministro de gas natural con Colbún, por un plazo de tres años, para el período 2016-2018.
Según informó la compañía, este acuerdo permitirá a Colbún utilizar dicho combustible en sus centrales de ciclo combinado y a Enap colocar parte importante de su capacidad de regasificación y disponibilidad de GNL para dicho período.
Además, Enap comunicó que la iniciativa constituye la mayor transacción por suministro de gas natural proveniente de GNL que ambas empresas hayan suscrito desde el inicio de la operación del Terminal GNL Quintero y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2014-2025 de la firma.