El precio del oro subió 5.31 dólares la onza ayer, por tercera sesión consecutiva, para cotizar a 1139.98 dólares, ya que la caída en las bolsas globales aumentó el apetito de los inversores por el metal precioso como inversión alternativa. El par XAU/USD intentó penetrar la resistencia de 1147 dólares sobre una renovada volatilidad en las bolsas, pero los toros se quedaron sin fuerza y el mercado recortó parte de las ganancias iniciales.
Cotizar dentro de los límites de la nube Ichimoku en el gráfico diario señala que el mercado estará en un rango en el corto plazo. Además de eso, las líneas diarias Tenkan-Sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y Kijun-Sen (media móvil de 26 períodos, línea verde) son planas, lo que indica falta de verdadero impulso. Con esto en mente, voy a estar vigilando los niveles de 1147 y 1131.
Si los toros penetran esta primera barrera por delante de ellos, entonces puede ser posible que veamos al par XAU/USD probando la próxima resistencia en el nivel de 1155, que resulta ser la parte superior de la nube diaria. Cerrar por encima del nivel de 1155 sobre una base diaria podría proporcionar a los toros el combustible extra que necesitan para marchar hacia la resistencia de 1165. Si los osos toman las riendas y arrastran los precios por debajo de 1131, pueden tener la oportunidad de visitar el siguiente soporte en 1125,50 - 1122,84. Dado que la Kijun Sen diaria y la parte inferior de la nube convergen en esta zona, romper este soporte es esencial para una continuación bajista.