Macri negó rotundamente que vaya a coparticipar las regalías petroleras con el resto de las provincias. Y adelantó que antes de las elecciones del 25 de octubre va a estar en campaña en Comododoro Rivadavia y posiblemente en Trelew. El presidencial de Cambiemos recibió ayer en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al candidato a gobernador Carlos Lorenzo, quien estuvo acompañado por su vice, Lucrecia Leiva, y los candidatos a senadora Marta Raso, al Parlasur Gustavo Menna y a diputado nacional Miguel Díaz Vélez. Hoy continuarán las reuniones con los equipos técnicos del PRO para ajustar los detalles de la campaña.
En el encuentro, que duró una hora y media, Macri desmintió que le haya dicho al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, que quería hacer un fondo similar al de la soja con las regalías petroleras, como circuló en los últimos días.
En cuanto a la explotación minera, los candidatos señalaron que el tema fue abordado en forma tangencial, pero Macri «fue tajante y dejó en claro que es la gente la que tiene que resolverlo», dijeron desde el radicalismo, que fijó una clara postura contra la megaminería.
En tanto, Macri coincidió con Lorenzo en recuperar la exención del Impuesto a la Transferencia de Combustible en la zona patagónica, que reduce el valor un 50 por ciento con respecto a las grandes ciudades del país.
El candidato a gobernador indicó que Macri hizo hincapié en «recuperar la competitividad del sector productivo frente a la crisis de las economías regionales». Mencionó que sus políticas para la Patagonia sur apuntan a atraer inversiones y buscar la forma de reducir los costos laborales, para no restar competitividad a las empresas locales.
Según Macri, la Patagonia sur debe ser considerada con particular atención por el Gobierno nacional como abastecedora de energía al resto del país, y se deben proyectar obras destinadas a incrementar ese aporte.
Los candidatos plantearon a Macri su preocupación por los problemas de infraestructura y de servicios públicos que está atravesando la provincia. Refirieron que «no sólo no hubo inversiones, sino que también hubo desinversión». Según indicaron, Macri se comprometió a llevar adelante un plan de obras de infraestructura capaz de compensar estas deficiencias.