A fines de la semana pasada se materializó la fusión de Sociedad Minera El Águila, filial de la australiana Hot Chili, con CMP Productora, esta última 100% de CAP. El 4 de junio de este año ambas empresas habían anunciado un acuerdo para una posible explotación conjunta en el proyecto Productora, ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.
Con esta fusión, CAP Minería pasa a ser propietaria del 17,5% de Sociedad Minera El Águila SpA, y esta última sociedad pasa a ser titular de los terrenos superficiales, servidumbres y derechos mineros que eran de propiedad de CAP Minería y que son de interés para el desarrollo de la iniciativa.
La proyecto de cobre y oro se descubrió en 2010 y, según comentó el presidente de CAP, Roberto de Andraca, en julio a "El Mercurio", se trata de una inversión racional y a una escala normal. La inversión inicial implica la participación de 17,5%, pero una vez evacuado el estudio de prefactibilidad, podría aumentar a 32,6%, en dos tramos. Esto les permitiría totalizar un 50,1%, adquiriendo el control de la sociedad.