La ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, recibió el viernes en Comodoro Rivadavia al nuevo intendente chileno de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, a quien dio a conocer los avances del proyecto del Ferrocarril Bioceánico que buscará unir a esta provincia con Puerto Chacabuco.
La ministra Dufour señaló que la jornada sirvió para compartir información desarrollada en Chubut con la intención de profundizar la integración y la conectividad, a través del afianzamiento del proyecto transpatagónico.
Al término del encuentro, del que participaron también equipos técnicos de ambos países, la ministra Dufour indicó que la jornada sirvió para compartir información desarrollada en Chubut con la intención de profundizar la integración y conectividad, a través de la concreción del proyecto transpatagónico.
"Ambos tenemos una visión compartida respecto de la necesidad de la integración y de facilitar el desarrollo de nuestras regiones", sostuvo y agregó que "la Patagonia Sur se merece ser cada vez más importante y en eso vamos a estar siempre unidos".
En este contexto valoró el compromiso de trabajo que realizan los comités de integración binacional, y destacó que "el tren acortará distancias mejorando las vías de conectividad y las condiciones de competividad de los sectores productivos".
También explicó que el proyecto está cerca de su concreción, ya que se está trabajando en conjunto con la República de Chile para hacer realidad el proyecto en el próximo periodo.
El recientemente designado intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, en reemplazo de Ximena Ordenes Neira, destacó el hecho de compartir con el Gobierno chubutense proyecciones establecidas para el desarrollo de la Patagonia tanto chilena como argentina.
"Estamos iniciando conversaciones para ir avanzando en aquellos proyectos que van en beneficio directo con el desarrollo económico de nuestras naciones", aseguró, con vistas de ir generando nuevos proyectos en conjunto.