La Asamblea Popular por el Agua convocó a una movilización para el próximo jueves 3 de septiembre a la Plaza Independencia. El motivo es para que se revea la decisión de los magistrados mendocinos en torno a la no convocatoria por una Asamblea Pública, antes del fallo sobre la constitucionalidad -o no- de la ley 7.722.
Según detallaron los proteccionistas en un comunicado de prensa, "hace dos semanas la Corte Suprema (de Justicia de Mendoza) cerró las puertas a la posibilidad histórica de democratizar el ámbito de la Justicia, al pasar por alto las 70 mil firmas recolectadas por las asambleas de toda Mendoza".
"El intento de derogar la 7.722 por la vía judicial, es un claro ataque a la Justicia, a los valores de la verdad y el bienestar común y a los intereses de nuestro pueblo que elige defender el agua pura –con todo lo que eso significa en este momento de la humanidad– frente a al saqueo y la contaminación", reza el comunicado.
Por lo que convocan a los ciudadanos a marchar de manera pacífica por las calles mendocinas el jueves 3 de septiembre, a las 18. La iniciativa tiene como condición manifestarse de manera pacífica y sin banderas de tinte político.