En los próximos días se comenzará a levantar el obrador para el tramo del Gasoducto del Norte Argentina que atravesará la provincia de Santa Fe. El lugar elegido es la ciudad de Reconquista, donde se realizará el acopio de materiales.
Fuentes de la cartera de Planificación del gobierno nacional le confiaron a #IMPULSO que durante septiembre próximo se intensificarán las obras en la provincia de Santa Fe.
El costo total de la obra, con capacidad para transportar 1.200.000 metros cúbicos diarios de gas, se estima en 25.000 millones de pesos.
El GNEA abastecerá a 163 localidades del noreste argentino, a través de 4.150 kilómetros de gasoductos troncales con sus respectivas derivaciones, contará con ocho plantas compresoras y otras 165 reguladoras, para mantener este servicio que llegara a todos los hogares a través de 15.000 kilómetros de redes domiciliarias.
La traza general del gasoducto se inicia en la localidad boliviana de Juana Azurduy, ingresa al país por Salta, y llega a la localidad formoseña de Ibarreta, en el extremo occidental de la provincia, baja luego al Chaco, se bifurca por el norte de Corrientes hasta llegar a Misiones, mientras que el otro ramal se extiende por Santa Fe, paralelo al río Paraná hasta San Gerónimo.