La importante cantidad de nieve acumulada en alta cordillera ya perfila un año hídrico mejor que los anteriores. Por eso, los diques empiezan a embalsar y Punta Negra no es la excepción. Por esto en los próximos días quedará inaugurado y será por videoconferencia.
Así lo aseguró el gobernador José Luis Gioja quien señaló que "necesitamos aprovechar la temporada porque el agua cuando baja producto del derretimiento de la nieve hay que juntarla".
"La inauguración será este sábado al medio día a través de una videoconferencia", indicó el mandatario provincial en rueda de prensa y luego subrayó que para esta ocasión se tiene prevista la llegada de funcionarios del área de Infraestructura de la Nación.
Punta Negra es el tercero de los cuatro diques que se planificó en el contexto del Plan de Aprovechamiento Integral del Río San Juan, con el propósito de embalsar agua destinada al riego agrícola, generación de energía y explotación turística. Con los cuatro diques en operación, más las plantas de energía solar, San Juan alcanzará el esperado autobastecimiento energético, además de incrementar la superficie bajo riego con destino a la producción agropecuaria y ampliar su oferta turística con la ruta que vinculará los cuatro diques.
El gobernador José Luis Gioja informó que el sábado Cristina Fernández inaugurará el dique Punta Negra, a través del sistema de videoconferencia.
Gioja lamentó la ausencia de la Presidenta, pero afirmó que "vendrá en algún momento” antes de las elecciones "porque tenemos muchas obras para inaugurar, escuelas, viviendas”, enumeró.
"Seguramente llegarán funcionarios de Energía de la Nación”, adelantó.
La videoconferencia se hará en horas del mediodía, aproximadamente a las 12.