La petrolera española Repsol ha aprobado sus Planes de Sostenibilidad 2015, que por primera vez son anuales y que incluyen más de 700 acciones relacionadas con el desarrollo sostenible, casi un 39 % más que en los anteriores.
Repsol elaboró quince nuevos planes: uno corporativo, a nivel mundial, cincopara sus complejos industriales en España (Cartagena, La Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor) y nueve para los diez países en los que opera (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Venezuela, Perú, y Trinidad y Tobago), informó el portal Expansión..
En el 1T de 2016, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas. El 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de aplicarlas.
Más de 500 personas han trabajado en estos documentos y para elaborarlos se han realizado medio millar de entrevistas y se han atendido las recomendaciones de organismos como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial.