La caída estrepitosa del petróleo, ha arrastrado a muchas acciones de energía. Las ganancias también se han desplomado más de 50%, casos como los de Exxon Mobil y Chevron son un breve ejemplo.
Aunque la mayoría de los expertos de Wall Street predice que los precios se mantendrán bajos, el petróleo podría subir rápidamente si la desaceleración de China resulta no ser tan profunda o larga como se teme.
Sin embargo, en general, los principales gestores de fondos de cobertura no están apostando por acciones petroleras. Están haciendo lo contrario: están comprando empresas que se beneficiarán de muchos más meses de petróleo barato.
Raúl Moreno de iBillionaire, señaló que los principales inversores de primer nivel como Bill Ackman de Pershing Square, David Tepper de Appaloosa Management y Chase Coleman de Tiger Global no tienen posiciones en energía en este momento, según citó CNN Expansión.
Incluso Warren Buffett ha salido casi por completo del sector de la energía. Vendió por completo su participación en Phillips 66 y National Oilwell Varco en el segundo trimestre.
El fondo de Einhorn ha caído 12% en el último año, de acuerdo con iBillionaire, que rastrea el desempeño de los fondos de cobertura. Eso representa una pérdida de cerca de 1,000 millones de dólares.
Los fondos de Icahn han perdido más de 22% en el último año, eso es una pérdida de alrededor de 9,000 millones de dólares en valor.