En las instalaciones de la UNSA, el presidente de Perumin, Roque Benavides, afirmó que el evento no se centrará en el conflicto social sobre el proyecto minero Tía María sino que abordará todos los temas urgentes de la agenda nacional en beneficio del desarrollo productivo económico de Arequipa y el país.
“Arequipa es mucho más que una confrontación social. Evidentemente lo de Tía María es un tema muy importante, el cual esperamos se solucione pronto, pero esta es la conferencia más grande a nivel mundial y vamos a tocar diversos temas de la agenda nacional. En el marco de Perumin se debatirá el desarrollo minero y del progreso del Perú, a través de la Educación y el Trabajo”, enfatizó.
Benavides remarcó que el objetivo principal de Perumin es impulsar el progreso, y sobre todo velar por la educación y la creación de nuevos puestos de trabajo, que son los ejes centrales del lema de esta nueva edición.
“Los conflictos sociales no son los únicos temas de la minería, nosotros queremos ser propositivos, demostrar mucho más, como la hermandad y la concordancia. El mensaje que también estamos dando al realizar la convención en la UNSA es decir que somos universales y que queremos dialogar con todo el mundo”, señaló.
CONFERENCIA ESPERADA
Benavides confirmó la parricipación del Ing. Óscar Gonzales Rocha, CEO de Southern Perú, en el encuentro Top Mining in Peru quien dará una conferencia sobre el proyecto minero Tía María. Además formará parte del panel que debairá este tema conformado por el congresista Juan Carlos Eguren y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.