El Gobierno le aceptó la renuncia al presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gustavo Cufré, y designó como sucesor en el cargo al arquitecto Gerardo Darío López Arrojo.
Lo estableció el Decreto 1658/2015 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina de Kirchner. López Arrojo se había desempeñado como secretario de Obras Públicas del municipio bonaerense de Lanús hasta 2009.
Ahora, este exfuncionario del municipio ubicado en el sur del Gran Buenos Aires ocupará el cargo en el que Cufré -un funcionario de muy bajo perfil público- se desempeñaba desde diciembre de 2013.
Con el decreto 1657/2015, la jefa de Estado aceptó la renuncia presentada por el también arquitecto Cufré y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" durante el último año y medio.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo está conformada por un Consejo Directivo de ocho integrantes y el presidente tiene rango de secretario de Estado, según lo resolvió el Gobierno de Cristina Kirchner en diciembre de 2013 a través del decreto presidencial 2103, que modificó la ley 26.168 de creación del organismo.
La ACUMAR es el ente interjurisdiccional de derecho público creado en 2006 por poder Ejecutivo nacional y adherido por las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este organismo tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo, señalada como una de las más contaminadas a nivel mundial por las entidades ecologistas.