El petróleo cerró al alza el martes en Nueva York a la espera de la publicación de los datos de reservas semanales en Estados Unidos.
El barril "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre subió 1,8% (o 75 centavos) a 42,62 dólares.
En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cerró con un alza de 7 centavos a 48,81 dólares.
"La brecha entre el WTI y el Brent aumentó en las últimas semanas y creo que el WTI se benefició de un optimismo relativo porque el Brent no se arrima aún a su nivel más bajo del año", comentó Matt Smith, de la firma Clipper Data.
Este martes no hubo noticias capaces de influir en el mercado, apuntó Smith, "pero hubo un rebote antes del informe del American Petroleum Institute (sobre las reservas de crudo) y se espera una reducción de 2 millones de barriles".
API divulga su informe tras el cierre de los martes y antes de que el departamento de Energía de Estados Unidos divulgue el suyo el miércoles.
La mayoría de los analistas consultados por la agencia Bloomberg espera que las reservas que anunciará Estados Unidos, como cada miércoles, tengan una merma de 750.000 barriles.
Si las cifras muestran un aumento de los stocks, "seguramente veremos que los precios vuelvan a (...) la baja", advirtió Smith.