A pedido de las empresas intervinientes, el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra civil del gasoducto ha sido postergada por diez días. De esta manera, el acto no se realizará hoy sino que se ha reprogramado para el viernes 28 entrante.
La intención es que las firmas que han adquirido los pliegos, que hasta el viernes eran diez empresas, puedan tener la posibilidad de participar de la mejor manera posible.
El dato no es menor: el precio para la adquisición de los mismos es 20 mil pesos. Si bien esto no representa directamente la posibilidad de que se presenten finalmente, sí muestra claramente un interés por participar de la obra, la cual tiene un presupuesto oficial de 850 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Vale destacar que se podrán comprar los pliegos hasta el mismo día de la licitación, hasta dos horas antes del acto.
Se trata de un paso sumamente importante puesto que permitirá la contratación de la obra civil para la ejecución del gasoducto, habiéndose ya definido la adquisición de los caños que componen la traza.