Se analiza a la plata como un activo, analizando su rendimiento en el tiempo, y sus propiedades como un depósito de valor y la inversión.
Plata y Oro
Los dos principales metales preciosos son similares en muchos aspectos. Han sido utilizados tanto como dinero durante miles de años, y ambos son considerados una reserva de riqueza hoy. Sin embargo, para entender los matices de la plata como un activo, es importante tener en cuenta un par de diferencias clave que se mantiene desde el metal amarillo.
La diferencia más obvia es que la plata se utiliza mucho más extendido en la industria que el oro. Aproximadamente el 50% de toda la demanda proviene de las aplicaciones tecnológicas como la fotovoltaica, automóviles, baterías y otros tales usos. Esto le da a la plata un rango potencialmente amplio de los factores desencadenantes de la demanda.
La otra diferencia importante es que en comparación con el mercado del oro, plata negocia una capa fina y con una volatilidad mucho mayor. En 2014, había 20.4 millones de dólares de $ demanda de plata física y $ 159,700,000,000 demanda de oro físico. Aún más interesante, estos mercados físicos son menos del 1% del tamaño de los mercados totales cuando se toma oficios de papel como los derivados, los contratos de futuros y opciones.
La Plata normalmente golpea a máximos más altos y mínimos más bajos que el oro. Para el inversor inteligente, esto crea gran oportunidad.
¿Por qué la plata?
Las razones que un inversor debe tener en cuenta la exposición a la plata se puede resumir con tres puntos clave.
1. Diversificación.
La plata tiene poca o ninguna correlación con la mayoría de las clases de activos, como los bonos, acciones o bienes raíces. Esto se debe a que los precios de la plata se basan en la oferta y la demanda, pero también por otros factores como el entorno económico global, los especuladores del mercado de futuros, los mercados de divisas, el nivel de inflación o deflación, y las decisiones de política del banco central.
En los últimos ocho años, la correlación de plata a los tesoros y los bonos han sido básicamente cero (-0,07 y 0,08 respectivamente). Tiene poca correlación con la renta variable de Estados Unidos (0,23) y bienes raíces (0,13).
2. Seguridad
Cuando los tiempos se ponen difíciles, la plata es su amigo. Incluso en los entornos más difíciles que mantiene su valor o dinero las tendencias globales negativas.
En un período en que las acciones estadounidenses, los mercados emergentes y los REIT se redujeron, la plata ha duplicado su valor en el período 2007-2011.
3. Fundamentos y Valor
Los números fundamentales alrededor de la plata hacen que sea muy claro que la plata podría proporcionar valor extremo como una inversión. Estos son algunos números clave: