El Gobierno provincial otorgó a la empresa petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima la concesión de explotación del lote “Jarilla Quemada”, ubicado en el área de exploración “Agua Amarga” para realizar trabajos relacionados con hidrocarburos. A la misma firma se le extendió la concesión de “Charco del Palenque”, que también forma parte de la jurisdicción.
Los lotes de explotación “Jarilla Quemada” y “Charco de Palenque” tienen una superficie aproximada de 194 Km² cada una, según consta en dos decretos difundidos ayer oficialmente.
Entre Lomas resultó adjudicataria del permiso de exploración del área “Agua Amarga” mediante decreto N° 557/2007.
Se explicó que el objetivo del plan exploratorio de la empresa en el área es investigar potenciales trampas en busca de petróleo, obteniendo como resultado la información necesaria para la perforación del pozo “Charco del Palenque”, el cual resultó descubridor.
La Ley de Hidrocarburos determina que el permiso de exploración confiere el derecho a obtener una concesión de explotación, en el caso de descubrimiento de hidrocarburos.
En uno de los dos decretos gubernamentales –relativo a Jarilla Quemada- se detalló que como resultado del plan de trabajos que se ejecutó en el lote de evaluación la empresa denuncia la comercialidad del pozo JQ. e-3 y que considerando el descubrimiento comercialmente explotable, la firma petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima solicitó el otorgamiento de la concesión de explotación sobre el referido lote.