Los acreedores de Doe Run no quedaron convencidos. Durante la Junta que se llevó a cabo en el Colegio Médico del Perú, el representante de la empresa concursal Profit, Alfredo Romero, dio un informe explicando las razones por las cuales no se presentó ningún postor al concurso.
En vista de lo poco claro del informe, los acreedores de Doe Run acordaron por unanimidad que la empresa concursal Profit, requiera al banco de inversión suizo UBS -contratado para que conduzca la subasta internacional- la presentación de un detallado informe sobre su actuación en la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza.
La representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosario Patiño, propuso a la Junta de Acreedores solicitar un informe pormenorizado de la actuación en este concurso a la empresa USB, pues sería conveniente replantear el esquema de venta y darle una solución adecuada”, a fin de no perjudicar a la mina Cobriza ni al CMLO, ni a los trabajadores”, sostuvo la representante, al tiempo de solicitar a la junta la postergación de la reunión, hasta el miércoles 19 de agosto”.
El presidente de la Mesa Directiva de la Junta de Acreedores, Diego Calmet Mujica, luego de someter a votación y obtener la aprobación de solicitar un informe a USB, postergó la reunión hasta el próximo miércoles 19 de agosto, a las 10 de la mañana, en la sede del Colegio de Médico del Perú.