Al cierre de la sesión, la moneda norteamericana subió un 0,83% a $690,00 unidades comprador y $690,50 vendedor.
La moneda norteamericana finalizó la jornada del lunes con un importante avance frente al peso, presionado por una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un avance global de la divisa estadounidense.
A las 10:51, la moneda norteamericana subía un 0,83% a $690,00 unidades comprador y $690,50 vendedor.
Este es el más alto valor alcanzando por el tipo de cambio desde el 03 de septiembre de 2003, cuando cerró en $691,50.
Los precios del cobre caían el lunes ante las preocupaciones sobre la demanda de China, el mayor consumidor del metal, que se vieron acentuadas por la decisión tomada por el gigante asiático la semana pasada de debilitar su moneda y también por la fortaleza del dólar.
En tanto, el dólar subía ante una canasta de monedas de referencia por tercera jornada seguida, al disiparse las preocupaciones por una "guerra de divisas", ocasionada por la devaluación del yuan chino y al prevalecer las expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.
El precio del dólar operaba al alza este lunes y anotaba nuevos máximos en cerca de 12 años presionado por una caída en el valor del cobre, la principal exportación del país, y por un avance global de la divisa.
La moneda estadounidense se cotizaba a $689,05 comprador y $689,20 vendedor comparado con $683,95 comprador y $684,73 vendedor del cierre anterior.
Los precios del cobre caían ante las preocupaciones sobre la demanda de China, el mayor consumidor del metal, que se vieron acentuadas por la decisión tomada por el gigante asiático la semana pasada de debilitar su moneda.
En tanto, el dólar subía ante una canasta de monedas de referencia por tercera jornada seguida, al disiparse las preocupaciones por una guerra de divisas, ocasionada por la devaluación del yuan chino y al prevalecer las expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.
El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,07% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres arrastrado por las preocupaciones sobre la demanda de China, el mayor consumidor del metal, que se vieron reforzadas por la decisión tomada por el país asiático la semana pasada de debilitar el yuan, y también por la fortaleza del dólar.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,31378 la libra comparado con US$2,33872 la libra del cierre anterior, anotando su menor valor desde el 14 de julio de 2009.
El yuan registró su mayor pérdida semanal en la historia luego de la inesperada decisión del banco central de devaluar su moneda, considerada como un intento por apuntalar las exportaciones y el crecimiento.
Pero la decisión también fue vista como una señal de que las autoridades chinas están seriamente preocupadas de que la desaceleración económica se vuelva una marcada contracción económica.