Oficialmente quedó instalado el Comité Técnico de Trabajo (CTT) que atenderá la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y de la unidad minera Cobriza (Huancavelica).
Presidida por el viceministro de Energía, Raúl Pérez – Reyes, la primer reunión sento las bases de los temas del conflicto y delinearon el cronograma de trabajo.
“Ya hay un cronograma de trabajo. Empezamos éste lunes (17 de agosto) a las 3 de la tarde, luego de aprobar nuestro reglamento interno”, explicó Carlos Arredondo, alcalde de Yaulí-La Oroya.
El lunes comenzarán a tratar entre otros temas, los resultados a los que arribe la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, a realizarse el viernes 14 de agosto en la sede del Colegio Médico del Perú.
La primera reunión del Comité Técnico de Trabajo duró casi dos horas, y su término, los miembros del Ejecutivo expresaron su voluntad de agotar todas las vías legales a fin de que el CMLO no llegue a una liquidación simple y permitir así que el dialogo prime ante la violencia y las negociaciones se manejen en un clima de paz social en la provincia de Yauli-La Oroya.