Según informó Enap, desde mañana jueves, la gasolina de 93 octanos registrará un alza de $3,7 por litro, mientras que la de más alto octanaje subirá $5,3.
El precio de la gasolina de 93 octanos registrará este jueves una subida de $3,7 por litro en Chile, mientras que la de 97 octanos presentará un alza de $5,3 por litro, informó este miércoles la estatal Empresa Nacional del Petróleo
(Enap).
En tanto, el diésel ciudad bajará su valor en $5,7 por litro, mientras que el kerosene doméstico caerá $5,3 por litro. Por su parte, el gas licuado de petróleo aumentará en $4,3 por litro.
"Durante el período de referencia (27 de julio al 7 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, continuando con la tendencia de las últimas semanas, ante la abundante oferta resultante de niveles históricos de refinación. Sin embargo, a pesar de la gran refinación en Estados Unidos, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, también continuó en descenso, disminuyendo en el transcurso de dicho período de referencia de US$ 53,5 a US$ 48,6", indicó Enap en su informe.
Los precios de los productos siguieron cayendo debido a las persistentemente altas tasas de refinación en los Estados Unidos, incentivadas, a su vez, por altos márgenes de refinación. Así, para la semana que terminó el 7 de agosto, el Departamento de Energía de ese país informó hoy una tasa de procesamiento de petróleo crudo de 17,03 millones de barriles por día (b/d), marginalmente inferior a la de la semana previa (17,08 millones b/d).
Los márgenes de refinación continuaron en niveles atractivos, a pesar de los menores precios de los productos, ya que el precio del petróleo crudo continuó disminuyendo, como consecuencia de una holgada oferta y expectativas más pesimistas sobre la demanda de China para lo que resta del año.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo, los precios de los combustibles derivados del petróleo han seguido disminuyendo, mientras que el precio del petróleo crudo ha repuntado al conocerse hoy un informe de la Agencia Internacional de Energía, que aumentó su proyección de crecimiento de la demanda mundial para este año a 94,2 millones b/d", concluye.